Características de un R.R.P.P

Me he preguntado muchas veces cuáles son las características básicas de un profesional en relaciones públicas (R.R.P.P) y creo que es una pregunta difícil de contestar, ya que cada vez es más complejo el ambiente en el que se desenvuelve un profesional en R.R.P.P.

Algunos puntos clave creo que son:

Confianza en sí mismo. Esta definitivamente no es una profesión para los tímidos o débiles de corazón. Los profesionales de relaciones públicas necesitan aprender a soportar la crítica personal y no se ofenden fácilmente.
Resiliencia. Un profesional en R.R.P.P. va sufrir varias caídas, encontrará situaciones difíciles y su capacidad para levantarse y seguir con fuerza cuidando a sus clientes o a las organizaciones para las que colaboren es clave para tener éxito.
Atención al detalle. La comunicación digital ha colocado marcas en la diapositiva y bajo el microscopio requiere una revisión meticulosa y cuidadosa planificación de todas las comunicaciones con los medios y la comunidad. Un error infinitesimal puede ser aumentado 1000 veces, revisa una, dos y tres veces un documento antes de que se lo mandes al cliente o a un periodista, pide ayuda a tus colegas para revisar la información.
Creatividad. Decir que en la sociedad actual que los consumidores están inundados de contenido y los periodistas reciben una avalancha de lanzamientos diariamente es totalmente cierto. Por lo tanto, ser creativo, innovador y único hará una gran diferencia.
Construir relaciones. En RP, las relaciones lo son todo. El núcleo de la profesión es la capacidad de construir relaciones estratégicas y puentes a abismos de comunicación a través de conversaciones de calidad que construyen relaciones sólidas.