Publicidad en Prensa y Radio

La publicidad en los medios de comunicación es una de las herramientas de marketing más importantes, para que las empresas puedan dar a conocer y promocionar sus productos, bienes y servicios.

¿Cómo vender? Dando a conocer el producto o servicio, sus ventajas, la necesidad que suplen, la ayuda que ofrece o simplemente la comodidad que brinda.

La publicidad en los medios de comunicación, garantiza al empresario el conocimiento masivo del producto, a la vez que brinda al usuario o cliente potencial, la tranquilidad sobre el origen y la confiabilidad del producto, bien o servicio; revistiéndolo de una sin igual importancia por la calidad del medio que lo publicita.

Los medios de comunicación, en especial los audiovisuales como la televisión, el cine y el Internet, son de mayor relevancia por cuanto estimulan los sentidos auditivos y visuales del cliente potencial, logrando el impacto propuesto por el publicista o mercadologo.

En cuanto a los medios más accesibles a las PYMES como radio y prensa cabe destacar los siguientes puntos:

  • La radio es el medio de comunicación a través de la cual el potencial cliente podrá contratar pautas publicitarias a través de dos modalidades emisoras a.m. o de onda corta y f.m, la diferencia estriba en que en el primer caso, el número de oyentes es menor y en el segundo caso el numero de oyentes es mayor y la calidad del sonido también varía, siendo éste de mayor nitidez.

atres media radioeuropa fmonda cero

 

  • En el caso de la publicidad por Internet, resulta ser más integral al momento de elaborar la publicidad, este medio permite la interacción formidable del sonido, movimiento e imagen, por ello es el más impactante al momento de trasmitir el mensaje al usuario o consumidor, es considerado el medio de comunicación masivo por cuanto llegan a un número mayor de personaLinks.

Link:    Diseño Web y Redes Sociales.

  • En el caso de los diarios ó periódicos y revistas, ha de decirse que por lo general gozan de circulación en cada localidad, lo cual limita la publicidad del producto si lo que se quiere es su promoción en una mayor extensión de territorio, pero si la publicidad va dirigida a una localidad en especial, estos medios resultan ser muy convenientes, pero se requerirá de una publicación constante dada su poca durabilidad en manos del lector.

LOGO ICimg_20160402_234126.jpg


One response to “Publicidad en Prensa y Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s