Moda y Marca

Marketing en la moda.

La comercialización de la moda es la rama de la industria del marketing que se ocupa de la publicidad de ropa y accesorios para un mercado objetivo.

Para su comercialización se recurre a anuncios en periódicos y revistas, así como anuncios televisivos.

Los aspectos más importantes son:

>identificación del mercado objetivo

>la localización de los productos para maximizar las ventas

> el precio de venta, para atraer clientes y generar beneficios.

Los otros aspectos incluyen la decisión de cómo se deben mostrar los productos- escaparatismo; aquí es donde la creatividad y el ingenio del vendedor entra en juego.

Los vendedores deben ser hábiles tanto en marketing como en negocios. También ayuda si tienen un don natural para la cultura de la moda y el pop. Tienen que ser capaces de planificar, diseñar y coordinar los anuncios que llegarán a las masas para atraer a comprar

¿Por qué es importante el marketing de la moda

Marketing de la moda es una parte vital de la industria. Transmite las creaciones de los diseñadores de todo el mundo a los compradores y consumidores al por mayor.

Otra de las ventajas de la comercialización de la moda es que realmente ayuda a los compradores conectar con la marca.*

Cuando se ejecuta correctamente, la comercialización y la marca de una línea de productos en última instancia, pueden significar el éxito para el diseñador.

La comercialización eficaz de los diseños es casi tan importante como el propio diseño.

La moda es algo más que la ropa, se trata de la historia detrás de la ropa, el mensaje del diseñador y la compañía que produce la ropa. Su comercialización hace más que aumentar las ventas; fomenta la lealtad de marca entre los consumidores, lo que mejora drásticamente la imagen pública* de una empresa.

Hay tres IMPRESCINDIBLES definidas deben adoptarse para lanzar una línea de moda.
>SOCIALIZA
Tener cuentas de redes sociales no es complicado. Esta es exactamente la razón por la que tanto pequeñas tiendas de éxito que residen en todos los rincones del mundo como prestigiosas marcas como Carolina Herrera o Balenciaga, así como los grandes almacenes como El Corte Inglés tienen cuentas de redes sociales, y son activos en ellos.

Abrir al menos una cuenta de Facebook y Twitter específica para su marca de moda le permitirá no sólo para comunicarse con su público, sino también crear una personalización de la marca, al tiempo que permite hacer publicidad a una audiencia sin límites y de forma gratuita. Las redes sociales internacionales logran un posicionamiento en Google y la futura proyección de su marca.
>ESCRIBIR  A SU MANERA

No, no me refiero a la descripción del producto, aunque es crucial para un buen marketing. Más bien, hablo del creativo “mundo de blogs”. Al igual que las redes sociales, crear un Blog que refleje su marca no sólo le permite elaborar sobre su imagen, sino que también le permite hacer publicidad y fomentar las ventas.

Etiquetando bien, compartiendo entre los círculos más fieles y activos, y sobre todo: CON MODA VISUAL-

Nombrar los archivos subidos, publicados o compartidos detalladamente…el posicionamiento SEO requiere tiempo y atención a los detalles para lograr una  HUELLA DIGITAL amplia y artactivo para su público objetivo.

Si alguien aterriza en su blog para conocer las últimas tendencias, no sólo responderá a sus pregu ntas sobre su moda, sino que también le ofrecerá productos específicos de estilo que le llevaron inicialmente a su página.

La moda on-line, con un mensaje original y atrayente, tiene el potencial de crear tendencia.

>CULTIVA TU IMAGEN

Impulsa todo lo anterior y añade más medios de comunicación a tu alcance.

¿Como?

  • Establece un presupuesto anual sujeto a variaciones trimestrales (las tendencias son muy volátiles)
  • Establece una imagen corporativa coherente.
  • Publicidad gráfica- revistas-prensa-radio. Consigue un diseño gráfico fluido.
  • Participa activamente e invierte en tu público objetivo.
  • CONSTANCIA en la comunicación

La comercialización a través de redes de comunicación social.

En el mundo tecnológico de hoy, las empresas más exitosas son aquellas que utilizan las redes sociales y otras herramientas de marketing web que dan a su marca un impulso. Aprovechar las soluciones de marketing en línea aumenta en gran medida la familiaridad de sus productos.
Varias tácticas web incluyen:

>Google AdWords: publica anuncios relacionados con búsquedas frecuentes realizadas por el usuario. Si un usuario busca productos relacionados con la moda y accesorios en línea, Google publica anuncios relacionados con temas que atraen a ese individuo. Las empresas que realizan publicidad de pago tendrán prioridad en pantalla cada vez que una persona busca algo relacionado con sus productos. Sin necesidad de contratar a un experto en SEO.
> Facebook y Twitter. La mayoría de las principales marcas de moda tienen páginas en estas plataformas populares, y con frecuencia publican imágenes e información acerca de sus nuevos productos, la ubicación de sus tiendas y/o alertas sobre sus últimas colecciones u ofertas especiales.

Los estudios han demostrado que este tipo de publicidad alienta a más personas para comparar precios, compartir opiniones y, finalmente, comprar más productos.

Una vez que un usuario “le gusta” o se “suscribe” a un cierto número de páginas relacionadas con la moda, sitios web o redes sociales relacionadas;

  1. Interactúa con minoristas de moda cuando publica enlaces de cierta marca de moda.
  2. Su red de contactos personales es  más “receptiva” a sus sugerencias:

El “boca a boca” es la forma de publicidad más efectiva

Es más probable que un usuario siga un link recomendado por un “amig@” a que siga un link patrocinado.

3. Premia a tus seguidores más fieles por difundir tu mensaje, por identificarse con tu marca o por seguir la moda que propones.

Identifica y destaca los clientes que representan bien tu marca…tenlos  informados.

Estar de moda on-line.

El futuro de la venta al por menor es siempre cambiante, pero su comercialización on-line sin duda llegó para quedarse.

Con la expansión de Internet alrededor del mundo es imprescindible cambiar las formas de comercialización para adaptarse a las tendencias del mundo tecnológico actual. Después de todo, ser plenamente consciente de la importancia de las tendencias y cómo afectan el mercado y las ventas es primordial.

Por lo tanto,  la comercialización de una moda, en una tienda pequeña,  de artesanía , una gran tienda o al por menor, Internet permitirá a sus diseños y productos ser vistos y adquiridos en todo el mundo.

Las posibilidades son infinitas con una buena estrategia y contando con internet.

Lo peor para tu Marca es tener una imagen online con un perfil inactivo o poco constante.